Muy  Bastas

Gora Jesus Eguiguren armatua!!

Eguiguren dice que la ‘doctrina Parot’ es una «chapuza jurídica» y pide la libertad de Otegi

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, considera que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazará mañana la sentencia 197/2006 que alarga la estancia en prisión porque es «una chapuza jurídica». Ha defendido además que Arnaldo Otegi debería estar en libertad y que mantenerlo preso es «un escándalo» y «hace daño a España».

… Para Eguiguren, al Estado español «la paz le pilló con el pie cambiado. Muchos parece que se sentían defraudados totalmente de que venía la paz, no entendieron lo que pasó, se sintieron perdedores, creyeron que ganó ETA porque Bildu sacó unos cuantos votos más. Creo que no se ha digerido todo esto», ha señalado, para insistir en que «es un escándalo que Otegi esté en la cárcel» y preguntar lo siguiente: «¿Usted imagina que Suárez hubiera metido en la cárcel a Carrillo? Legalmente tenía obligación de meterlo y no lo metió porque era un hombre que venía a hacer la democracia en España. Si a Felipe González lo hubieran metido en la cárcel igual ahora nosotros estaríamos defendiendo una revolución armada y la autodeterminación» ….

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130319/eguiguren-afirma-que-la-doctrina-parot-es-una-chapuza-juridica-y-reclama-la-libertad-de-arnaldo-otegi

Idatzi erantzun bat