Muy  Bastas

Recupera su autocaravana a punta de pistola en el depósito de la grúa (Meanwhile in Gasteli)

Posteriormente, el conductor se ha dado a la fuga y ha embestido a varias patrullas de la Ertzaintza durante la persecución.

El conductor de una autocaravana, de nacionalidad austríaca, fue arrestado ayer por la tarde después de protagonizar una persecución por la AP-1 durante la que embistió a varios coches patrulla, tras recuperar su vehículo de un depósito de la grúa de Vitoria-Gasteiz amenazando a los empleados con una pistola.

La Ertzaintza interceptó la autocaravana cuando circulaba a gran velocidad a la salida del túnel de Eiza, a su paso por el municipio guipuzcoano de Soraluze, en sentido Bergara, según informa el departamento de Seguridad en un comunicado.

Durante la persecución, el conductor, de 54 años, embistió con su vehículo a varios coches patrulla que participaban en controles para detenerle, sin que hubiera víctimas.

El incidente comenzó por la tarde, cuando el conductor se saltó una señal de stop en la intersección de la N-622 con la N-1, en la incorporación de Arangiz (Araba). Los agentes dieron el alto al vehículo y sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, en la que el resultado fue positivo.

Los ertzainas inmovilizaron el vehículo, que fue trasladado por una empresa de grúas a su base de Vitoria-Gasteiz.

Minutos más tarde, la Ertzaintza tenía conocimiento de que el conductor, al que los gruistas habían llevado también hasta la capital alavesa, se había presentado en el depósito, donde amenazó con una pistola a varios empleados, cogió su vehículo y huyó en dirección a Donostia-San Sebastián.

La Ertzainza montó un dispositivo de búsqueda con varios controles de tráfico en las vías principales entre Araba y Gipuzkoa -AP-1, AP-8 y N-622-, hasta que fue interceptado al salir del túnel de Eiza.

Los agentes localizaron el arma en una zona de maleza después de que el arrestado la arrojó por un puente en las proximidades de Soraluze durante su huida.

 

(via finofilipino (via etib.com))

Idatzi erantzun bat