Muy  Bastas

La santa inquisición! Que vienen!!

Impulsan una red ciudadana para boicotear fiestas proetarras (ABC)

Un grupo de vascos está organizando una plataforma para boicotear aquellas fiestas patronales en el País Vasco y Navarra en las que se exhiban fotos de presos y otra simbología etarra

 

Un grupo de ciudadanos vascos, sin afiliación política, está impulsando una plataforma con el objetivo de llamar al boicot y denunciar aquellas fiestas patronales del País Vasco y Navarra que, con el apoyo de sus ayuntamientos, exhiban fotos de presos etarras o cualquier otra simbología que encierre enaltecimiento del terrorismo.

Se trata de una iniciativa en fase embrionaria por lo que, con toda seguridad, no llegará a tiempo para los festejos de este verano. Pero tiene vocación de aglutinar al mayor número de ciudadanos, sin afiliación política, al menos declarada, y «ponernos a trabajar a partir del próximo año». «No estamos dispuestos a resignarnos, como si se tratara de un fenómeno natural, a que nosotros o nuestros hijos se castiguen la vista con fotos de terroristas cada vez que participamos en unas fiestas», comenta uno de los promotores, indignado porque el emblemático kiosko de música del Boulevard donostiarra está tomado por pancartas proetarras, a un mes vista de la Semana Grande, con el beneplácito del alcalde bildutarra, Juan Karlos Izagirre. Se trataría, en caso de enaltecimiento del etrrorismo, de hacer llamamiento a los ciudadanos para que lo denuncien ante el juzgado de guardia y no acudan a las fiestas.

La «complicidad» de Bildu

Precisamente ayer, UPN condenó la colocación el pasado domingo en el balcón del Ayuntamiento de Elizondo de la ikurriña y de varias imágenes a favor de los presos de ETA y lamentó que «se quiera imponer un símbolo que pertenece a otra comunidad, violentando así la realidad institucional de Navarra y publicitando a los presos de la banda terrorista ETA». La formación regionalista critica que «este tipo de actos se están convirtiendo en habituales en algunas localidades navarras, un claro intento de una minoría que quiere imponer sus posiciones al resto de los ciudadanos». En este sentido, denunció «la connivencia de Bildu y su entorno con todo este tipo de actos» y lamentó «que se utilicen los actos festivos para hacer política, para imponer símbolos y para pasar por alto las leyes».

 

http://www.abc.es/espana/20130723/abci-bildu-ikurrina-fiestas-201307222205.html

 

Idatzi erantzun bat