Muy  Bastas

Un pedo provoca un tiroteo entre clanes rivales en el municipio valenciano de Torrent

Torrent, un municipio de la Huerta Oeste valenciana, se convirtió el pasado domingo en la versión patria del tiroteo de Heat, a causa del violento enfrentamiento de dos familias locales. Sin embargo, el detonante era más deTorrente. Nada de bolsas de viaje llenas de diamantes o lingotes de oro, no. Se dispararon porque uno se había tirado un pedo.

torrent03

Según el diario Informacióndos jóvenes vecinos del barrio de Xenillet estaban juntos en la vía publica cuando a uno de ellos “se le escapó una flatulencia que fue correspondida por el otro muchacho”. Al parecer, le respondió con otro cuesco de la misma o superior magnitud, con lo que se inició una fuerte discusión entre ambos.

Al oír los insultos que se lanzaban, la mujer de uno de ellos se unió a la algarabía. Y claro, ya se sabe aquello de “tres son multitud“: en menos de lo que canta un gallo ya eran cuatro los implicados en la pelea, que dio la casualidad eran pertenecientes a dos familias rivales desde hace años.

Para terminar el cuadro, en medio del fragor de la batalla dialéctica alguien empuñó un arma y al poco se iniciaron los disparos (aquí las versiones son contradictorias sobre quien golpeó primero, que si uno con una garrota o el otro que vio que llevaba una pistola en el cinto).

giphy

Resultado: Ramón G. M., de 57 años, más conocido como el Mone, recibió tres impactos de bala, uno de los cuales le ha afectado el riñón. Se encuentra en Cuidados Intensivos en el Hospital General de Valencia. Su hijo el Manolón, de 29 años, fue alcanzado en una pierna y su estado no reviste gravedad.

Tras las llegadas de las fuerzas del orden, fueron arrestados tres hermanos del clan de Los Marcos que, señalan los medios, ya habían protagonizado el verano pasado otro tiroteo en el mismo municipio. Según informaciones de El Mercantil Valenciano, la Policía Nacional intervino varias armas durante en un registro en el domicilio de uno de los detenidos. Se llevaron también un palo y una llave inglesa, por si las moscas.

Esa misma tarde, cuentan los vecinos, la familia de los presuntos agresores descubrió que el coche del autor material de los disparos tenía las cuatro ruedas pinchadas y otros daños en la carrocería, fruto de un ensañamiento de golpes. Evidentemente, responsabilizan de los hechos a los parientes de los dos heridos.

Para evitar posibles represalias, varias calles de Torrent fueron tomadas por más de 50 agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local mientras se realizaban los registros domiciliarios. De igual forma varios miembros de la familia de los detenidos, entre ellos dos mujeres, salieron del barrio en un vehículo policial para evitar males mayores.

Recomendamos desde Strambotic que se rebajen los ánimos promoviendo la Cultura de la Flatulencia Pacífica. Porque tiene guasa que una discusión entre dos jóvenes por una simple ventosidad fuera el origen de la trifulca entre clanes rivales, que acabó a tiros y se ha saldado con cuatro heridos, dos de ellos de bala, y tres personas arrestadas.

Via Strambotic

Idatzi erantzun bat